domingo 18 | abril 2021
21.5 C
Buenos Aires

Abrieron las inscripciones para la capacitación del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio

Recomendadas

Río Negro: la Anses extiende sanciones a nuevas mutuales

Por el reempadronamiento “anómalo” suspendió los códigos de descuentos de cuota mensual a los asociados de Policía. También cayeron...

Aportes de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Compartimos una nueva tanda de aportes por parte de la esta red de académicos vinculados al sector de la...

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Mutual “27 de Agosto”, informó a surtidores.com.ar que su Centro de Formación Profesional y Empleo, abrió la matrícula para aquellos empleados y aspirantes a trabajar en el sector estacionero, con cursos reconocidos y aprobados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los cursos tienen una duración de 4 meses y se debe asistir 2 veces a la semana, 3 horas por clase

El SOESGyPE recordó que esta escuela de formación profesional, viene ofreciendo la capacitación a los afiliados, como también a todos aquellos trabajadores que tengan intención de insertarse laboralmente en la actividad de atención de Estaciones de Servicio.

“Esta institución educativa además está avalada por los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, destacaron a este medio las autoridades del Centro.

Recordaron que como cada año, desde el 2002, continúan con sus tareas de capacitación y cuentan al presente con más de 10 mil egresados, a la vez que reiteraron que en el año 2011, recibieron el Certificado de Calidad IRAM, lo que abrió las oportunidades para generar modificaciones permanentes que impulsaron el crecimiento del claustro.

Detallaron que para el ciclo 2020, la Mutual cuenta con una disponibilidad de 600 vacantes a cubrir en dos etapas, una en cada mitad del año, en la cual, cada alumno podrá elegir cuál de las disciplinas prefiere cursar de acuerdo a sus intereses y horarios de desarrollo de los estudios.

Recordaron que la modalidad tiene una duración de 4 meses cursando 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o tarde. El cupo por clase es de 25 alumnos, siendo el taller de Vendedor de Playa y Empleado de Minimercado los de mayor convocatoria. Al finalizar, se entregan títulos oficiales.

Además están disponibles los cursos de empleado administrativo y gerente/encargado de Estaciones de Servicio, los cuales por lo general son utilizados por trabajadores con cierta experiencia previa en la labor de expendio de combustibles. No existe límite de edad ni origen del país nativo, siempre que se posea el DNI argentino.

“Todas estas actividades se realizan en articulación con personal especializado de los ministerios nacionales y porteños y cada egresado cuenta con el acompañamiento de los referentes de la Mutual en la búsqueda laboral a través de la bolsa de trabajo, que contacta a cada alumno con los operadores y propietarios de Estaciones de Servicio que ofrezcan la posibilidad de nuevos puestos a cubrir”, agregaron.

De esta manera, los profesores del centro de estudios afirmaron que la Mutual perteneciente al sindicato, ofrece a las personas desocupadas las aptitudes para ocupar un puesto de trabajo y facilitarle su ingreso al mercado laboral, siendo todo este proceso, totalmente sin cargo para los aspirantes interesados.

Fuente: https://surtidores.com.ar/   y foromutualista

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Noticias relacionadas