sábado 12 | junio 2021
18.1 C
Buenos Aires

8 Concurso Cooperativo escolar de Las Flores

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Por octavo año consecutivo el movimiento cooperativo de Las Flores, integrado por representantes de cooperativas locales, con el apoyo de Cooperar, Face, Fecootra, la Dirección Provincial de Cooperativas, el Municipio a través de la Dirección de Educación  y personas identificadas con el sector, desarrollaron actividades anuales mediante distintas fases para lo cual se convocó a delegados de los cursos y sus docentes para acompañar en la toma de decisiones en cada una de las instancias.

La primera fase fue de capacitación, a través de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, su agente Javier Guidini dictó dos jornadas en cada escuela informando acerca de la historia y doctrina del cooperativismo, sus valores, principios y distintos tipos de cooperativas, con un interesante intercambio con los alumnos; luego en una jornada, con todos los grupos participantes, reunidos en el Teatro Español, los referentes de cada cooperativa (Acofar – Fecoofar, Teresita Di Bernardi; Banco Credicoop – IMFC, Eduardo Sandez; Cooperativa Electrica – FACE, Pedro Chervero; Contex _ Fecootra, Claudio Decundo) expusieron como fueron creadas y como se desarrollan diariamente, finalizando Dora Caeiro (Confederaciones y Educación Cooperativa) resaltando la importancia de Asociarse y de las cooperativas escolares.

En la segunda fase cada curso debió teatralizar un tema de los vistos para lo cual debieron redactar un guion y ajustarse a él, todos optaron por representar  asambleas, constitutivas, ordinarias y extraordinarias, se evaluaba que los temas a desarrollar se ajustaran a la ley. Todos lograron el objetivo fijado.

La última fase llevada a cabo en la fecha, como es tradicional, el concurso de preguntas y respuestas para ello contamos como jurado a representantes de ACOFAR- FECOFAR Héctor Schiaffino; FECOOTRA, BANCO CREDICOOP Darío Mónaco; y MUNICIPIO- AREA EDUCACIÓN, Emiliano Paz, actuando como veedor general en representación de la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE COOPERATIVAS, Javier Guidini.

Cabe destacar que se anotaron 11 equipos pertenecientes a los 5° año de las escuelas secundarias del distrito (EES1; EES2; EEST1; Colegios Dante y San Miguel). Participando en este cierre 6 equipos (EES1; EES2; Colegios Dante y San Miguel) Resultando finalistas, luego de las 4 rondas establecidas por reglamento los alumnos de los dos 5° Años, Economía y Sociales, del Colegio San Miguel. Ellos resolvieron no avanzar como estaba previsto hasta el desempate, declarándose empatados.

Todas las fases tuvieron puntajes que se sumaban a la final.

Como cada año, el movimiento cooperativo se siente satisfecho con lo realizado que conlleva mucho esfuerzo de las personas que brindan desinteresadamente su tiempo en aras de que la comunidad conozca lo que significa cooperativismo y que hace cada cooperativa en la localidad, este ha sido desde el comienzo el objetivo.

En el transcurso de la próxima semana volveremos a encontrarnos, directivos, docentes y alumnos con los responsables del certamen desde el Movimiento Cooperativo a fin de  analizar y evaluar lo actuado en todas las instancias del año y proyectar el próximo.

A todas las escuelas que se inscribieron (directivos, docentes y alumnos) felicitaciones y gracias por sumarse a este esfuerzo que desde el Movimiento realizamos en favor de la educación cooperativa.

Las Flores, 11 de octubre de 2019

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas