jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

50 años de integración solidaria compendiados en un libro

Recomendadas

Charlas FEMUCOR: esta vez, Ariel Guarco

Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argenitna (COOPERAR) y Board de la Alianza Cooperativa Internacional....

Santiago del Estero: arrancan los cursos de ESS

Con el objetivo de fortalecer su oferta de capacitación la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud...

Resolución del INAES con respecto a las asambleas a distancia

Dejamos el link a continuación: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/243215/20210420
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
En el año de su cincuentenario, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Cgcym) editó un libro en el que se permiten “reflexionar sobre la visión y los objetivos fundacionales, así como evaluar la trayectoria institucional en función de la consecución de esos objetivos y otros que se fueron incorporando”.

El salón principal de la sede del Cgcym, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue escenario de la presentación del libro que recopila la historia de la entidad conformada por los profesionales de la economía social y solidaria.

Las palabras de presentación correspondieron al presidente Jorge Núñez, quien agradeció al numeroso público que asistió a la actividad, poniendo especial relieve en la tarea desinteresada que llevó adelante el editor Felipe Arella.

El prologuista Juan Pubill -presidente del Cgcym en ocasión del 50° aniversario- expresó, a su turno, el valor de contar con un material de lectura que recomendó particularmente. Se refirió también a la labor que complementó Santiago Arella, actualmente a cargo del área de Comunicación.

Luego hizo un reconocimiento a las entidades que apoyaron la edición del libro: el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (INAES), Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda., Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., Federación Argentina de Mutuales de Salud (Famsa) y Coproa Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores de Seguros.

El autor Felipe Arella refirió algunas anécdotas en torno a la selección del material, que generaron reconocimientos a varios profesionales entre los presentes.

Antes de la proyección del vídeo institucional, que compartimos a continuación, cada asistente expresó su nombre y la entidad que representaba, lo cual redundó en la calidez del encuentro.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Recicladores de una cooperativa forman parte de la limpieza de las alcantarillas en CABA

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo El Ceibo Limitada fueron parte del programa de limpieza e intervención que...

Noticias relacionadas