viernes 15 | octubre 2021
18.9 C
Buenos Aires

3ras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes pertenecientes a cooperativas y mutuales escolares, este año se llevarán a cabo las “3ras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente para el desarrollo humano sustentable”, organizadas por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. Como en años anteriores, el movimiento mutual de Córdoba organizado en FEMUCOR y la Fundación UICE, adhieren y apoyan.

Entidades afiliadas a la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, de Villa Santa Rosa de Río Primero, Brinkmann y Río Tercero, han sido seleccionadas para ser epicentro de las instancias regionales que comienzan este jueves 9 de agosto 2018.

En los fundamentos, la cartera educativa expresa como objetivo general, el de compartir un espacio de participación que propicie las relaciones interpersonales y el fortalecimiento de las redes vinculares entre el Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente.

Confirmadas, serán sede Villa Santa Rosa de Río Primero, Brinkmann y Río Tercero. Por tercer año fue elegida la Mutual Club Atlético Santa Rosa, con el acompañamiento de la Mutual Ateneo y Sportivo Belgrano de dicha localidad. También por tercer vez la Mutual del Centro Social de Brinkmann. En tanto por segundo año, la Mutual AMCeCIS de Río Tercero. En total suman 16 los lugares, la mayoría de cooperativas de servicios públicos, dispuestas por la cartera educativa.

El trayecto se desarrollará el jueves 9 de agosto para el nivel primario y el viernes 10 para alumnos de secundaria. A su vez, el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre tendrá lugar la instancia provincial en Villa Giardino, en la que participarán los grupos clasificados en las regiones.

El certamen constituye un estímulo significativo para la formación integral de los alumnos, teniendo en consideración el aporte que significa para los estudiantes la experiencia de participar en una cooperativa escolar.

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas