viernes 19 | abril 2024
18.2 C
Buenos Aires

La comunidad de la ESS acompaña a COOPI

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Federaciones y Confederaciones de cooperativas y mutuales de todo el país, junto a otros actores de las Economía Social y Solidaria han emitido una Solicitada en solidaridad con la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada (COOPI) en el marco de la pretendida quita del servicio de agua a la por parte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, cuyo intento de despojo tiene fecha próxima (26 de febrero).

Entre los servicios que brinda la cooperativa, figura el de la provisión de agua potable a todo el territorio de Villa Carlos Paz, prestación que podría quedar interrumpida, a partir de la decisión del Departamento Ejecutivo local para quitarle la provisión del servicio a la entidad asociativa.

Fuerte reclamo del movimiento cooperativo ante el intendente de Carlos Paz por la situación de Coopi

Con una amplia representación de federaciones y cooperativas de Córdoba, y con el respaldo de las confederaciones cooperativas y mutuales, se realizó, el 10 de febrero, la caravana en apoyo a la Cooperativa Integral de Carlos Paz, la Coopi.

La movilización se concentró sobre la autovía Córdoba-Carlos Paz y marchó hasta la municipalidad donde un grupo de cooperativistas, encabezado por el presidente de la Coopi, Adolfo Mena, entregó un petitorio dirigido al intendente Daniel Gómez Gesteira.

Los tres oradores del acto que se realizó en la explanada municipal reclamaron la apertura del diálogo al mandatario local. El secretario de Face Córdoba  Aldo Truant, el presidente de Fecescor Luis Castillo y el representante del IMFC Regional Córdoba Pablo Tissera, señalaron que la inminente quita de la concesión del servicio de agua a la Coopi es una medida arbitraria y antidemocrática.

La fecha límite puesta por el municipio para la entrega del servicio es el próximo 26 de febrero.  En tanto, dirigentes y trabajadores de la Coopi continúan luchando para que esta medida no se efectivice.

Unas 400 familias están vinculadas laboralmente con la cooperativa.

Apoyo del INAES

A su vez, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social también se sumó al respaldo de la COOPI emitiendo la siguiente resolución de apoyo:

Resolucion-del-INAES

Fuente: INAES, FEMUCOR, COLSECOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Trasa, la empresa de inclusión financiera, formará parte de Bioferia, una muestra internacional de sustentabilidad y consumo responsable

Se realizará en el Hipódromo de Palermo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril inclusive. Trasa...

Noticias relacionadas