El pasado 30 de julio, la Cooperativa El Hogar Obrero (EHO) cumplió 113 años de pensamiento y acción en el movimiento cooperativo. Los festejos del nuevo aniversario ocurrieron al día siguiente, el martes 31, en su Sede Social del barrio porteño de Caballito.
Con la presencia del Consejo de Administración, integrantes del Consejo Consultivo y Asesor, funcionarios y empleados, los asociados más antiguos de EHO protagonizaron el acontecimiento. Ejemplo de lealtad y consecuencia para las futuras generaciones, recibieron, de la mano de la Presidenta Adriana Kreiman, un pequeño presente –una medalla emblema del movimiento cooperativo– a modo de reconocimiento institucional.
La emoción del recuerdo estuvo presente en las palabras de agradecimiento de los homenajeados. Historias familiares y de vida, atravesadas por la pertenencia institucional a la Cooperativa desde hace décadas, unificaron el relato de Antonio Egisto Héctor Cartañá, Olga Lidia López Cornejo, Olga Cartañá, Elisa Beatriz Moreno, Julio José Ciaschini, Susana Alicia Wall, Orlando Luis Catanzaro y José María Rodríguez Cabarcos.
EHO celebra el compromiso y la entrega de aquellos que participaron de su historia; y aspira a interpelar a nuevas generaciones de cooperadores para trabajar, juntos, en los desafíos por venir.
Fuente: coop