Dirigida a Cooperativas de Agua Potable de Córdoba, la reunión informativa fue organizada por FECESCOR y FACE Córdoba, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.

El taller estuvo dirigido al personal técnico y administrativo de las distribuidoras de agua potable de la provincia, con el objetivo de evacuar las inquietudes derivadas de la carga informativa al módulo GICAP – Gestión Integral de Agua Potable -, sistema integrado al portal provincial CIDI – Ciudadano Digital – que permite la carga on line del análisis y muestras para cumplimentar con la normativa vigente en materia de calidad del agua. Resolución 174/2016, denominada “NORMAS PROVINCIALES DE CALIDAD Y CONTROL DE AGUAS PARA BEBIDA”.

En el encuentro participaron 40 cooperativas de la provincia de Córdoba, como así también funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba: el Ing. Alberto Bresciano, Secretario de Serv. Púb. de Cba; el Cr. Raúl Hoya de FECESCOR y el Cr. Guillermo Oviedo de FACE Córdoba.

Durante la jornada, los integrantes del equipo de informática del MAAySP que diseñó e implementó dicho sistema de gestión vía web, aclararon que el módulo GICAP se encuentra en proceso de implementación y uno de sus objetivos es reemplazar el envío de análisis de calidad de agua por papel. No obstante, se aclara que hasta tanto las autoridades del MAAySP lo comuniquen, se mantendrá la obligatoriedad del envío de los análisis de calidad del agua en papel.

Se estima que en el mes de Mayo estaría plenamente vigente el módulo GICAP, con lo cual se recomienda que hasta ese momento las Cooperativas se familiaricen con la carga de datos y de información escaneada que el sistema GICAP contiene.

Consultas:

E-Mail: info@fecescor.coop

Tel. (0351) 4259690.

 

Fuente: FECESCOR