A la noche más larga del año, la del viernes 21 de junio ppdo., el Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, de la ciudad de Reconquista (Santa Fe) la utilizó para comenzar a transitar el camino del mutualismo escolar. En la sala de actos de dicho establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar “Actitud y Compromiso” del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”.

La sesión dio comienzo a las 18:30 hs. a cargo de los alumnos Martín Bertello y Brenda Ramírez y contó con la presencia de autoridades educativas y de los asesores de la mutual escolar. También asistieron Leonardo Ariel Enrique Huber (gerente Mutual Romang F.C., suc. Reconquista) y Héctor Enrique Soneyro (mutualismo escolar de Mutual Romang F.C.).

Los asistentes siguieron atentamente el desarrollo de la asamblea y posteriormente dieron su aprobación tanto a la presentación del estatuto de la nueva mutual escolar como también a la primera comisión, que quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Aldana Ramseyer, Secretaria: Camila Canteros, Tesorera: María Antonela Cipres, Vocales Titulares: 1º: Antonela Ávila, 2º: María Celeste Magnago, 3º: Miriam Blanco, Vocales Suplentes 1º: Ariadna Franco, 2º: Lis Kaufmann, 3º: Luciana Encina. Por otra parte, la Junta Fiscalizadora se integró como sigue, Titulares: 1º: Karen Avalos, 2º: Daiana Agustini y Suplentes: 1º: Tito Gallard, 2º: Danilo Nahuel Villalba.

A 57 años del inicio de sus actividades, el prestigioso instituto reconquistense comienza a escribir la historia de su mutual escolar, que en los próximos días solicitará al Ministerio de Educación de la Provincia la correspondiente personería escolar para funcionar.

Fuente: Mutual Romang F.C. y Federación Santafesina de Entidades Mutualistas