Todos somos nosotros

Nuestra tarea es buscar permanentemente toda la información que realice un aporte a la construcción de una sociedad mejor, para difundirla y que de ese modo, contribuya al mayor bienestar de la población, porque son los ejemplos de la grandeza con la que son capaces de trabajar los seres humanos, y contribuir a la formación de las nuevas generaciones, destacando a tantos hombres y mujeres que diariamente se dedican a causas nobles.

Tenemos como guía la coherencia, el respeto por el prójimo y la defensa de la dignidad de la gente, y con ello, en un tiempo en que la sociedad necesita de esta fuente de agua clara, es que destacamos los nobles ideales de las organizaciones de la Economía Solidaria, es decir las mutuales y cooperativas a las que dedicamos nuestros mayores esfuerzos y anhelos.

Por eso estamos convencidos de que todos los que trabajan para el bien común podemos estar reunidos en la expresión “nosotros”, porque coincidimos en los altos propósitos de los sistemas solidarios. Todos los que nos encolumnamos en estos objetivos superamos el desafío del transcurso del tiempo, respetando la historia, los ideales de los pioneros y fundadores, y más allá de las formas, somos fieles a los objetivos de lograr una convivencia generosa y en paz.

Somos parte de la Economía Solidaria, somos una parte de su pensamiento, su alto lineamiento y su acción, un equipo de trabajo entregado a las entidades mutuales y cooperativas.

Estamos comprometidos y esperanzados en esta tarea, en la que no hay nadie en una escala inferior, porque la discriminación no es algo natural en el ser humano y no debe ser una lógica social. Por eso no somos “nosotros” y “ustedes” y esto no es un juego de palabras, ya que estamos en el mismo universo homogéneo, en que los Valores del Esfuerzo Propio, la Ayuda Mutua, la Cooperación y la Solidaridad, guían los pasos hacia una sociedad justa y equitativa.

Trabajamos orgullosos de nuestras organizaciones de la Economía Solidaria, que son las que ponen en un destacado lugar al asociativismo para lograr la equidad, que es el fruto del esfuerzo humano para una vida digna y trascendente, que también es una protección ante todos los conflictos que se presenten, porque los valores democráticos que se practican, hacen viables los consensos necesarios.

Como síntesis, podemos afirmar que trabajamos para construir.

¡Muy bienvenidos a estas páginas!