Somos un portal de noticias especializado en el campo de la Economía Social y Solidaria argentina. Nos dedicamos a difundir las acciones que realizan las entidades mutuales y cooperativas (y otras experiencias asociativas sin fines de lucro) con el fin de resolver, a través de la asociatividad, la cooperación y la ayuda mutua, los anhelos materiales, educativos, culturales y recreativos que poseen millones de personas.

Nuestra misión consiste en mostrar los distintos modos en que los sistemas cooperativo y mutual resuelven la ilimitada variedad de objetivos que toda persona, por más singular que sea, posee en su experiencia vital como parte de su proyecto de vida.

Consumo de bienes y servicios, experiencias culturales y educativas, recreación y turismo, financiación para el desarrollo de proyectos, salud integral, oportunidades laborales, mejora de las condiciones productivas, racionalidad operativa, y un largo etcétera de posibilidades caracterizan los logros económicos y sociales alcanzados por una cada vez más rica variedad de experiencias basadas en la democracia y participación de quienes las integran.

Nuestro trabajo se desarrolla en un punto de coincidencia entre profesionales de la comunicación y especialistas en Economía Social y Solidaria, con la pretensión de conformar un espacio permanente de consulta, ejemplificación e inspiración acerca de cómo los objetivos individuales pueden cumplirse integrando e interactuando al interior de las organizaciones solidarias, cooperativas y mutualistas.

En tal sentido, no sólo nos esforzamos en explorar y recabar las buenas prácticas de las entidades solidarias, sino también a brindar todos los canales disponibles por los recursos tecnológicos vigentes para recibir y ser destinatarios de todas aquellas comunicaciones que las asociaciones afines deseen divulgar y hacer conocer.

Nuestra estrategia de comunicación excede el campo específico del que es parte, pues reconoce la necesidad imperiosa de que todos los actores que componen el complejo entramado social argentino conozcan y valoren lo que la asociación voluntaria y democrática de personas puede lograr.

Editado por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).