Comenzaron las tareas en el marco del Plan de Reemplazo del Tendido en Media Tensión del Alimentador Rural. Esta obra con diseño, dirección y ejecución de las cooperativas, se propone renovar la traza actual del tendido que recorre el monte de eucalipto, ya que la intensa frondosidad requiere un sistema de cableado especial que pueda soportar las contingencias climáticas. En este sentido, en esta primera etapa de obra se están renovando 1.600 mts. de tendido en Antártida Argentina entre calle 15 y el km 10 de la Ruta 193 mediante la colocación de postes de 11 mts. y columnas de hormigón al principio, al medio y al final del tendido (sistema Linepost), atravesado por un conductor protegido.

Este tipo de cables tiene la característica técnica distintiva de la resistencia que lo hace altamente efectivo en zonas rurales, ya que ante la caída de ramas, hojarascas o arbustos, no se produce ni cortocircuito ni salida de servicio en forma abrupta.

Esta obra, financiada por Cooperativa con fondos propios, tiene prevista una segunda etapa que continuará el tendido de Calle 15 a Ruta 9.

 

Fuente: http://www.cezarate.com