“El mutualismo es una forma diferente de encarar la vida”, dijo el presidente del INAES, dirigiéndose a los alumnos del Instituto Educativo Yumbel, perteneciente a la Obra Asistencial Mutual de la ciudad de Mar del Plata, en ocasión de la entrega de un apoyo económico para la ampliación de las instalaciones de la escuela. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la mutual Rubén Pilli, profesores, directivos y personal del instituto educativo.

La O.A.M. de Mar del Plata nació en 1959 como una iniciativa de un grupo de más de ochenta personas que se unieron para encontrar la solución a problemas comunes mediante los principios de esfuerzo propio y solidaridad. En línea con estos principios, hace mas de 25 años la entidad comenzó a brindar el servicio educativo, primero con un jardín de infantes hasta llegar hoy a brindar educación primaria, secundaria y superior.

Mediante el apoyo entregado por el INAES, la OAM llevará adelante un importante trabajo de demolición parcial, remodelación y ampliación de la sede con el objetivo de construir un moderno edificio educativo que, además de albergar las aulas de las escuelas primaria y secundaria, contará con un gimnasio, vestuarios, comedor, cocina y terraza.

“Educarse hoy sobre la base de los principios solidarios del mutualismo, sobre la base de saber desarrollar juntos un proyecto, tiene un valor adicional, sepan aprovecharlo.” indicó el titular del organismo, explicando que “cuando hablamos de esa solidaridad, no hablamos de un simple acto caritativo, sino que estamos hablando de la solidaridad de trabajar todos juntos por el bien de todos.”

Fuente: INAES