La Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) realizaron el acto de lanzamiento oficial de la CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y DIABETES, que se llevó a cabo el lunes 30 de septiembre, en la sede social de la mutual OAM, en la ciudad de Mar del Plata.

La misma contó con la presencia del presidente de INAES, Marcelo Collomb, el presidente de FAMSA, Juan Pivetta, y el presidente de la Obra Asistencial Mutual de Agentes Municipales (OAM), Rubén Pili.

En primer lugar, el presidente de INAES, dio la bienvenida a los presentes y explicó: “conjuntamente con la OAM y FAMSA, estamos lanzando un plan nacional a través de entidades mutuales de prevención de la hipertensión arterial y de la diabetes”. Además, aseguró que “las mutuales siempre han jugado en nuestro país un papel muy importante. Pensemos que nosotros llevamos a cabo un proceso de Actualización de Datos, y sobre la base de 3.100 mutuales, hay 10 millones de personas asociadas en nuestro país. Hacen un trabajo muy importante de inclusión social, pero también con innovación social, y esto es el objetivo que siempre hemos querido llevar adelante desde  el comienzo mismo de nuestra gestión”.

Por su parte, el presidente de FAMSA, Juan Pivetta, dio detalles del lanzamiento de la Campaña Nacional, que organizan junto al INAES, y habló de algunos puntos donde también se encontrará presente: “estamos lanzando la Campaña Nacional de control primario de Hipertensión y Diabetes desde OAM. Luego vamos a estar replicando la Campaña en una serie de lugares y eventos. De hecho este viernes 4 y sábado 5 de octubre, en el marco de la Feria Nacional del Mutualismo en la ciudad de Santa Fe, también tendremos un puesto de control allí. Estaremos presentes en distintas ciudades del país, como Rosario, Córdoba, La Plata, Comodoro Rivadavia, Chaco, Tucumán y Jujuy, dentro de los puntos que hoy tenemos confirmados. Esta Campaña se realizará durante todo el mes de octubre y noviembre”.

 

Fuente: FAMSA