Jóvenes dirigentes mutualistas, referentes de federaciones provinciales nucleadas en la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), fueron elegidos para integrar un nuevo espacio de decisión: la Mesa de Juventud del INAES.

Entre ellos está el cordobés Emiliano Costa, miembro de la Federación de Mutuales de Córdoba, quien acompañará a los integrantes de la Secretaría de Juventud de CAM, Federico Corregidor (Federación de Mutuales de Salta) y Carlos Monzón (Federación Santafecina Brig. López).

El pasado 5 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una de las salas de reuniones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y Solidaria (INAES), se dejó constituida dicha mesa de trabajo, que estará conformada por representantes juveniles de las diferentes Confederaciones de cooperativas y mutuales del país, para elaborar y desarrollar Políticas Públicas que impulsen la generación de empleo para la juventud y que alienten la producción regional y nacional. Permitirá además, articular políticas interministeriales para que sus integrantes puedan plasmarlas en sus territorios, como así también líneas estratégicas de promoción y financiamiento de proyectos a emprendedores.

Con la presencia del presidente del instituto, Ing. Mario Cafiero para la bienvenida, la convocatoria fue coordinada por el Lic. Nahúm Mirad, quién dio lugar a los jóvenes para que plantearan sus inquietudes. Los encuentros serán mensuales, dejándose agendada la próxima reunión para el próximo 4 de marzo.

Fuente: FEMUCOR