Noticias

Noticias

Se realizará el 6º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social.

Es organizado por el CIRIEC y se realizará desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre en la Universidad Federal del Amazonas, en Manaos (Brasil).

Con motivo de la realización de este importante Congreso Mundial, el CIRIEC ha llamado a la presentación de propuestas de comunicaciones ‘call for abstracts’. El Congreso lo organiza la sección brasileña del CIRIEC en estrecha colaboración con el CIRIEC-Internacional y otras secciones, como el CIRIEC-España. El lema general del Congreso es ‘Economía Social y Solidaria, Sostenibilidad e Innovación: confrontando viejos y nuevos problemas sociales’.

Investigadores, profesionales del sector y representantes de la Administración Pública están invitados a participar en el Congreso, cuya finalidad es debatir, desde una perspectiva amplia y ambiciosa, sobre las más recientes investigaciones en economía social y sus metodologías.

Todo ello en una coyuntura de importantes cambios y fuertes desequilibrios, con nuevos retos y demandas sociales ante los cuales la economía social y su pluralidad de actores tienen muchas respuestas que ofrecer.

A principios de marzo se aprobará el programa final de la Conferencia, incluyendo todos los temas específicos propuestos por la organización y las propuestas aceptadas.

Simultáneamente, y hasta el 15 de marzo se invita a los investigadores a presentar sus propuestas de comunicaciones o ‘abstracts’. A finales del mismo mes la organización informará sobre las comunicaciones seleccionadas y, en su caso, si la presentación será presencial o en formato de póster.

Todos los resúmenes podrán ser escritos en español, francés, inglés o portugués y enviados a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El mayor evento académico en economía social

Los Congresos Mundiales de Investigadores en Economía Social son una iniciativa consolidada en el calendario del CIRIEC-Internacional, que los puso en marcha hace 10 años, en 2007.

En la actualidad constituyen el mayor acto académico en economía social a nivel mundial. Tienen lugar cada dos años, alternándose con los Congresos Internacionales del CIRIEC sobre economía pública, social y cooperativa, como el celebrado en setiembre del año pasado en Reims (Francia).

Hasta el momento se han celebrado cinco congresos mundiales de investigadores: el primero en 2007 en Victoria (Canadá), el segundo en 2009 en Östersund (Suecia), el tercero en 2011 en Valladolid (España), el cuarto en 2013 en Amberes (Bélgica) y el quinto en 2015 en Lisboa (Portugal), con un volumen de participación de entre 300 y 400 personas en cada uno de ellos.

Se Realizó el XVII Congreso Nacional de FACE.

Con el marco del glorioso espíritu de la gesta sanmartiniana, el moderno auditorio y el entorno con los preparativos de la Fiesta de la Vendimia, se desarrolló el XVII Congreso Nacional de FACE, en San Martín, Pcia. de Mendoza, durante los días 2 y 3 de marzo con la concurrencia de más de 500 asistentes, con una agenda que atendió la problemática Tarifaria, Laboral, de Educación, de Género y Juventud.

La situación del cooperativismo eléctrico mendocino se hizo presente con varias ponencias y se reunió una Mesa Interfederativa que debatió sobre tarifas y otros temas comunes, iniciando los primeros pasos para establecer los consensos necesarios con el fin de incorporar al cooperativismo en las políticas públicas.

Interesante y nutrido contenido, esforzada logística y atención cálida y esmerada lograron que los asistentes respondieran con asistencia casi perfecta a todas las reuniones.

El Congreso fue declarado de interés provincial y el Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín lo declaró de interés cultural, social y educativo.…

Leer mas: Se Realizó el XVII Congreso Nacional de FACE.

Inclusión: El tema del Día Internacional de las Cooperativas 2017.

La inclusión será el tema central de la celebración del próximo Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas, el próximo 1º de julio de 2017. El tema fue seleccionado por el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), que actualmente es presidido por la Alianza Cooperativa Internacional.

La inclusión no sólo refleja la naturaleza de las empresas cooperativas de enfocarse en las personas, sino que también está presente en los principios cooperativos de membresía abierta y voluntaria, control democrático y participación económica de los miembros. Las cooperativas constituyen un espacio donde todas las personas…

Leer mas: Inclusión: El tema del Día Internacional de las Cooperativas 2017.

Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Servicios de Salud.

Se firmó un convenio entre la Federación Argentina de Mutuales de Salud –FAMSA- y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES-, para trabajar en conjunto en un Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Servicios de Salud (#RelevarSalud2017), en todo el país.

Del acto participaron, el Presidente de INAES, Dr. Marcelo Collomb, y por FAMSA, su Presidente, Juan Pivetta, y el Secretario Néstor Piovano.

“Sin información, no se pueden articular políticas públicas desconociendo la realidad del sector”, aseguró el titular del INAES, resaltando que “es necesario tener en claro el universo de mutuales de salud, no sólo datos 'duros´, sino la cantidad de asociados a los que llega este servicio, y lo más trascendente es que se trata de un trabajo que vamos a realizar de manera conjunta con el sector. Creemos que eso puede ser muchísimo más exitoso que otros relevamientos realizados con personas que no tengan el conocimiento que tienen las propias entidades”.

Es la primera vez que el INAES trabaja de manera conjunta con una entidad para llevar adelante un relevamiento nacional. Será un trabajo que demandará alrededor de 9 meses para su ejecución, siendo de carácter presencial y obligatorio. Además, se trabajará mancomunadamente con la Coordinación General del Consejo Federal y Regionales del INAES, junto a los órganos locales en cada una de las provincias argentinas.

Este proyecto tiene por objetivo recabar información y obtener un perfil del universo registrado de mutuales y cooperativas que brindan servicios de salud en nuestro país.

Se plantea el desafío de relevar la totalidad de entidades inscriptas en el INAES, que se encuentren registradas como prestadoras de salud, tratando de conocer el campo de desarrollo de sus actividades actuales, el alcance de sus servicios y la descripción de las actividades complementarias que realizan.

 …

Leer mas: Relevamiento Nacional de Mutuales y Cooperativas de Servicios de Salud.

CONINAGRO informa.

CONINAGRO gestiona respuestas para los productores.

Después de haber recorrido las zonas afectadas por inundaciones en la provincia de Santa Fe, y de haber tomado contacto con los productores y cooperativas afectados también en las zonas golpeadas por los incendios en el sur de Buenos Aires, La Pampa y norte de Río Negro a fines de enero, CONINAGRO captó las demandas, y rápidamente generó acciones que se tradujeron en:

- Un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, el 8 de febrero que permitió acercar la evaluación de las giras y temas puntuales de interés, como la necesidad de…

Leer mas: CONINAGRO informa.

Log In

Acceso para usuarios registrados

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?