Noticias

Noticias

Representantes en la ONU de la CONAM y de ODEMA.

FOTO 70 Representantes argentinas

La Confederación Nacional de Mutuales de la República Argentina (CONAM) reafirma su compromiso en el empoderamiento de la mujer en todos sus ámbitos. Es por ello que participó en el 61º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, desarrollándose del 13 al 24 de marzo en la Sede de las Naciones Unidas –ONU-, Nueva York, representando al movimiento mutualista argentino ante representantes de países de todas partes del mundo. La Presidenta de la CONAM y Secretaria de ODEMA Mujeres, Dra. Rosa B. Rodríguez, asistió a las sesiones junto a las señoras María Noel López Collazo y Alejandra Morandeira, representantes de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas –ODEMA-.

Bajo el lema “El empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”, inició al acto inaugural de esta Comisión, la cual fue destacada como una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, ONG, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas, activistas de todo el mundo y entidades de la Economía Social, en centrarse en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, a nivel global.
La comitiva argentina ya mantuvo algunas reuniones, fortaleciendo lazos de encuentro y coparticipación con temáticas basadas en la mujer en sus distintos ámbitos. El 13 de marzo estuvieron con la Sra. Virginia Gamba, Directora de Desarme en Naciones Unidas y designada al frente de varias Comisiones de control.
Asimismo, mantuvieron una grata charla con el Embajador de Uruguay en la ONU, Dr. Elbio Rosselli, y con integrantes de la Comitiva de Mali y de Guinea, a quienes les plantearon el trabajo que realizan las mutuales argentinas en general y puntualmente en temas de género.
El período de sesiones de este año se celebra en un momento crucial, debido a que el mundo laboral está cambiando a un ritmo rápido, impulsado por la innovación, la globalización y una mayor movilidad de las personas. Para lograr economías sostenibles y saneadas, el mercado laboral debe empoderar a las mujeres y eliminar las desigualdades persistentes que impiden a las mujeres colocarse en pie de igualdad con los hombres, expresaron.

FOTO 15 Dra. Rosa B. Rodríguez en el centro

Se realizará la 8ª Jornada de COLSECOR 2017.

Se realizará durante los días 11 y 12 de mayo en la ciudad de Córdoba.

COLSECOR integra a cooperativas y pymes de Argentina que brindan servicios audiovisuales por suscripción y los relacionados a la convergencia tecnológica. En esta oportunidad se reunirán para analizar el panorama presente y futuro del sector. Se abordarán temáticas relacionadas a un nuevo marco legal de los servicios de convergencia tecnológica: Internet, comunicaciones, IPTV, OTT, VoD y TV. También se presentarán los aportes de COLSECOR para la nueva legislación. Como ya es característico en el este tipo de encuentros, se exhibirán las novedades de la industria audiovisual y las soluciones tecnológicas disponibles. Por otra parte se contará con la presencia de representantes de ARSAT, que explicarán los avances de las redes de fibra óptica y analizarán el rol de la empresa pública en relación a las cooperativas y a las pymes. COLSECOR invita a todos los cooperativistas interesados en el tema.

Informes en: COLSECOR, comunicacionccc@colsecor. com.ar…

Leer mas: Se realizará la 8ª Jornada de COLSECOR 2017.

Se realizará el 6º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social.

Es organizado por el CIRIEC y se realizará desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre en la Universidad Federal del Amazonas, en Manaos (Brasil).

Con motivo de la realización de este importante Congreso Mundial, el CIRIEC ha llamado a la presentación de propuestas de comunicaciones ‘call for abstracts’. El Congreso lo organiza la sección brasileña del CIRIEC en estrecha colaboración con el CIRIEC-Internacional y otras secciones, como el CIRIEC-España. El lema general del Congreso es ‘Economía Social y Solidaria, Sostenibilidad e Innovación: confrontando viejos y nuevos problemas sociales’.

Investigadores, profesionales del sector y representantes de la Administración Pública…

Leer mas: Se realizará el 6º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social.

El Cooperativismo ya puede ser operador de servicios móviles.

El anuncio conjunto de varias cámaras destaca que la Resolución 1299/17 del ENACOM (frecuencias NEXTEL) generó condiciones para el ingreso en los servicios móviles de un nuevo operador móvil para PyMEs y cooperativas, en condiciones de equidad y trato igualitario.

Las PyMEs y cooperativas juegan un rol central en el mercado de telecomunicaciones.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, y la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes (CATIP), con adhesión de la Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet PyMES (CACPY) y la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltda.,…

Leer mas: El Cooperativismo ya puede ser operador de servicios móviles.

Se Realizó el XVII Congreso Nacional de FACE.

Con el marco del glorioso espíritu de la gesta sanmartiniana, el moderno auditorio y el entorno con los preparativos de la Fiesta de la Vendimia, se desarrolló el XVII Congreso Nacional de FACE, en San Martín, Pcia. de Mendoza, durante los días 2 y 3 de marzo con la concurrencia de más de 500 asistentes, con una agenda que atendió la problemática Tarifaria, Laboral, de Educación, de Género y Juventud.

La situación del cooperativismo eléctrico mendocino se hizo presente con varias ponencias y se reunió una Mesa Interfederativa que debatió sobre tarifas y otros temas comunes, iniciando los primeros pasos para establecer los consensos necesarios con el fin de incorporar al cooperativismo en las políticas públicas.

Interesante y nutrido contenido, esforzada logística y atención cálida y esmerada lograron que los asistentes respondieran con asistencia casi perfecta a todas las reuniones.

El Congreso fue declarado de interés provincial y el Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín lo declaró de interés cultural, social y educativo.…

Leer mas: Se Realizó el XVII Congreso Nacional de FACE.

Log In

Acceso para usuarios registrados

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?