Noticias

Noticias

Nuevo crédito a FECOOTRA.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por su Presidente, Dr. Juan Curuchet, en conjunto con el Comité de Administración del Fideicomiso Fuerza Solidaria, entregó un crédito de 1.200.000.- pesos a FECOOTRA para financiar entidades cooperativas.

Se trata de un programa promulgado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, por el que se busca brindar asistencia financiera y técnica a un sector grande de la población, sin acceso al sistema de crédito formal. Fuerza Solidaria intenta incorporarlos al ámbito financiero para facilitar la participación social.

En esta ocasión, el fideicomiso destinará a FECOOTRA un crédito total con la suma de 1.200.000.-, en tres desembolsos de 400.000.- pesos cada uno, para promover el fortalecimiento de la producción industrial en el ámbito de la economía social y solidaria.
Del acto formal en el que se hizo entrega del crédito comentado anteriormente, estuvieron presentes el Presidente del Banco de la Provincia de Bue-nos Aires, Dr. Juan Curuchet; el Comité de Administración del Fideicomiso Fuerza Solidaria compuesto por la Dra. Susana Lázzari, el Dr. Alejandro Gaido, el Director de Consejos Escolares de Buenos Aires, Sr. Hernán Berisso; y el Gerente del fideicomiso Dr. Diego Gojzman. Por FECOO-TRA asistieron: el Consejero Sr. Cristian Horton, el Secretario Sr. Claudio De Cundo y el Director de Economía Social, Sr. Darío Mónaco; como así también el Gerente Sr. Manuel Arrieta.
A su vez, en un comunicado de FECOOTRA aseguraron que “de esta forma, renovamos nuestro compromiso para continuar administrando los fondos otorgados por el fideicomiso, los cuales permitirán que las cooperativas puedan adquirir nuevas tecnologías, materias primas y diversificar la producción, fortaleciendo las empresas cooperativas”.

Fuente: FECOOTRA

Federación Agraria y AFA en un convenio de colaboración.

En cumplimiento del Principio “Cooperación entre Cooperativas”; Agricultores Federados Argentinos S.C.L. y Federación Agraria Argentina firmaron el pasado 29 de junio un Convenio Marco de Colaboración y Prestación de Servicios para fortalecer aún más al complejo federado en pos de la promoción del gremialismo y el cooperativismo como herramientas de auto- gestión de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Suscribieron este convenio los Presidentes de ambas entidades federadas, Omar Príncipe por FAA y Jorge Petetta por AFA SCL, acompañados por directivos y funcionarios.

El titular de FAA, Omar Príncipe, dijo que el mismo “ayudará a abrir las puertas entre ambas entidades y a fortalecer los lazos institucionales con la intención de que los Asociados de AFA tengan a mano una entidad gremial que sea una herramienta para el desarrollo de los pequeños y medianos productores, manteniendo los principios históricos de ambas instituciones”

Por su parte, el Presidente de AFA Jorge Petetta hizo hincapié en la problemática de fondo que apunta a dar res- puesta el trabajo conjunto de las organizaciones federadas: “Tenemos que revertir la ola de
no participación social que vivimos en todas las instituciones y para esto debemos fortalecer a las entidades gremiales y cooperativas”.…

Leer mas: Federación Agraria y AFA en un convenio de colaboración.

Congreso Nacional de Telecomunicaciones de FECOTEL.

El encuentro se realizará el 3 y 4 de agosto de 2017. Tendrá como escenario el Hotel Intersur San Telmo sito en Av. Brasil 780, C.A.B.A., y pretende mostrar para el sector de las comunicaciones y la informática, los adelantos y tendencias en el marco de la tecnología innovadora y su relación con el mundo empresarial y profesional.

FECOTEL convocó a representantes estatales, empresarios y profesionales de primer nivel para realizar un Congreso destinado a los directivos y delegados de las 300 cooperativas que tiene diseminadas en todo el país, a los que se sumarán técnicos de cooperativas, pymes y municipios, estudiantes de carreras técnicas y universitarias, profesionales privados y encargados de compras de entidades públicas y privadas.


Expo Innova 2017.


Con foco en la innovación tecnológica, la empresa Mercado Corporativo, que desde hace años interactúa para la Federación en las cuestiones referentes a sus productos in- formativos y a las acciones de capacitación de los planteles de sus cooperativas, está diseñando esta exposición que marcará las tendencias que se avizoran en el mercado, con la mira puesta especialmente en el camino hacia las Smart Cities.

Para ello, recurrirá también a un Seminario Académico en el que reconocidos profesionales puedan expresar sus opiniones con relación a los cambios que se producirán en las estructuras sociales, de la mano de nuevas tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, para atender el amplio abanico de los servicios urbanos.

Relaciones y negocios.


Se trata de un ámbito auspicioso para la concreción de entrevistas formales y espontáneas entre empresarios y directivos de cooperativas, operadores, jefes de plantas, encarga- dos de compras y profesiona- les, para buscar coincidencias de perfiles, necesidades y hasta potenciales alianzas estratégicas.…

Leer mas: Congreso Nacional de Telecomunicaciones de FECOTEL.

Distinguen en Chile a Alfredo Sigliano.

En el marco de la visita de representantes de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas –Odema- a la ciudad de Concepción, Chile, para participar de encuentros con dirigentes de entidades mutuales agrupadas en la Federación Provincial Mutualista de Concepción, el Presidente de Odema,
Sr. Alfredo Sigliano fue distinguido como líder mutualista por la Cámara de Diputados de Chile.
El Diputado Nacional José Miguel Ortíz Novoa hizo entrega de la distinción de la Cámara, que habitual- mente se realiza a visitas internacionales destacadas, como reconocimiento y homenaje a un “Gran líder y Presidente de Odema”.
Asimismo, el Alcalde de la ciudad de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, destacó a Alfredo
Sigliano por su prestigiosa trayectoria y le hizo entrega de la medalla Juan Martínez de Ro- zas, del bicentenario de la declaración y primera proclamación de la independencia de Chile, que se entrega a aquellas personas que han mostrado un alto compromiso en la comunidad.
El reconocimiento se llevó a cabo el 16 de Junio, en las
instalaciones de la Sociedad de Socorros Mutuos de Carpinteros y Ebanistas, ante la presencia de Concejales y autoridades de la Alcaldía, de dirigentes y representantes de mutuales, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción y del Colegio de Abogados Regional Concepción.…

Leer mas: Distinguen en Chile a Alfredo Sigliano.

Capacitación en Santa Fe sobre Ayuda Económica y Normas UIF.

Con una impecable organización, un notable buen nivel de los expositores y con 221 inscriptos, se desarrolló esta Jornada de Capacitación sobre Funcionamiento del Servicio de Ayuda Económica Mutual –SAEM- y Cumplimiento de las Normas UIF.
La bienvenida fue realiza- da por el Presidente de la Federación “Brigadier López”, Sr. Narciso Carrizo, quien expresó que “es preocupación de la dirigencia que todos estemos actualizados y tener las herramientas para preservar el servicio de nuestras entidades. También valoramos lo que hacen los directivos de las entidades para que el sector siga creciendo, y hay que reconocer que en algunos pueblos algunos…

Leer mas: Capacitación en Santa Fe sobre Ayuda Económica y Normas UIF.

Log In

Acceso para usuarios registrados

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?