Mutual de Agricultura y Ganadería. Una mutual con directivos visionarios

La  Mutual de Agricultura y Ganadería tiene su sede en Bolívar 830, de la Ciudad A. de Buenos Aires, y se fundó en el año 1967. Desde hace 48 años está al servicio de sus asociados.

Su filosofía se concretó en el pensamiento y la acción de uno de sus fundadores, cuya visión marcó el sendero por el que la Mutual debía transitar. Ese visionario fue el Sr. Armando Gennai, cuyo último emprendimiento fue la creación de un Centro de Investigación y Capacitación para la Actividad Rural –CICAR-, para impulsar enérgicamente la siembra y plantación de la Moringa Oleífera, cuyas semillas trajo personalmente de la India, y que le llaman el “árbol de la vida” porque proporciona muchos beneficios.

Se basó el accionar de la Mutual en la vocación de servicio, promoviendo acciones en conjunto, contribuyendo con hechos al desarrollo integral de la Institución, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de los asociados, brindando y renovando servicios y beneficios, para cumplir con sus expectativas.

Es así que el asociado se va satisfecho y con la tranquilidad de haber encontrado una mano amiga, que lo ha ayudado a solucionar su urgencia, o a satisfacer alguna necesidad por pequeña que sea.

Esto sólo se logra con la unión y el trabajo constante de todas las partes que conforman esta entidad, Asociados, Personal y Directivos.

En la actualidad cuenta con 72 delegaciones en el país, por citar algunas: Villa Constitución, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Hilario Ascasubi, Santa Fe, Corrientes, Trelew, Ushuaia, El Calafate, Esquel, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, San Juan, Chamical, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Resistencia, Corrientes, Mercedes (Corrientes.), el Colorado (Formosa.), Concordia, Concepción del Uruguay, etc.

La entidad nació en el seno de las siguientes reparticiones nacionales: Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, INTA, SENASA, Administración de Parques Nacionales, Instituto Nacional de Semillas, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, SEGEMAR, Ministerio de Economía, Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, D.G.I., Administración Nacional de Aduanas, Ministerio de Defensa, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional, Armada Argentina, ANSES, Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Pcia. de Córdoba, Municipalidad de Villa Constitución, Concepción del Uruguay, San Pedro, San José y Curuzú Cuatiá, entre otras.

Log In

Acceso para usuarios registrados

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?