Mutual 20 de Julio

La Mutual estaba con la matrícula suspendida, con atrasos administrativos y deudas. La Comisión Directiva tomó la decisión de no mirar para atrás, sino pensando como asociados de la mutual, generar nuevos proyectos. Se habló con los representantes de comercios y se recuperó la confianza de algunos. Se comenzó a trabajar con un bono que los asociados podían gastar, pero gastaban más de lo que correspondía por ley. Por eso se buscó la forma para que el asociado no se exceda y ahora funciona la “Tarjeta Buena” en el 90 % de los negocios de Gral. Rodríguez y localidades cercanas. Hay más de 200 comercios adheridos y se cumplieron las expectativas. La dirección de la empresa Mastellone Hnos., que es en la que trabajan los asociados de esta entidad, apoyó a la mutual en la decisión de seguir adelante. De a poco, se fue encontrando a funcionarios en el INAES que asesoraron a la entidad. Inesperadamente el ARBA realizó un reintegro importante por descuentos mal hechos, por eso se pudo hacer la inversión para implementar la tarjeta, lo que fue una gran tranquilidad para sus directivos. Funciona con un postner o un llamado telefónico y hay un límite recargable. El sistema con la Tarjeta admite incorporaciones ya que funciona al 10 % de su capacidad, por eso se la pone a disposición de las entidades que quieran sumarse sin hacer las inversiones que oportunamente hubo que realizar. En cuanto al servicio de comedor, era muy precario. En la actualidad funciona con 28 empleados con tres comedores. Se adquirió una camioneta con equipo de frío para los traslados de alimentos. Diariamente pasan 1.700 empleados por el comedor. La empresa ha tenido la visita de Master Chef, y todos los días se hacen pruebas de laboratorio para controlar los insumos. El Ministerio de Salud le dio a Mastellone Hnos. un certificado de empresa saludable. Para dar pequeñas ayudas económicas se hicieron convenios apropiados, con tasas y plazos muy razonables. También se compraron 17 lotes para construir viviendas y a los 10 días se habían vendido todos. También una manzana con 19 lotes, que se vendieron a los asociados en 36 cuotas fijas en pesos. Los miembros del Consejo Directivo atienden la Mutual después de trabajar nueve horas, por eso es una gran satisfacción estos logros ya que se pueden hacer muchas cosas por la gente.

Fuente: Presidente Gabriel Juárez y Gerente Fernando Camarano.

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