Economía Solidaria

El sitio de la economía solidaria

Conózcanos

Periódico


Conózcanos

Periódico


Conózcanos

CONINAGRO informa.

CONINAGRO gestiona respuestas para los productores.

Después de haber recorrido las zonas afectadas por inundaciones en la provincia de Santa Fe, y de haber tomado contacto con los productores y cooperativas afectados también en las zonas golpeadas por los incendios en el sur de Buenos Aires, La Pampa y norte de Río Negro a fines de enero, CONINAGRO captó las demandas, y rápidamente generó acciones que se tradujeron en:

- Un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, el 8 de febrero que permitió acercar la evaluación de las giras y temas puntuales de interés, como la necesidad de créditos a tasa accesible y con años de gracia, la reposición de alambrados, y solicitarle al SENASA para extender el calendario sanitario para las zonas afectadas; y las obras necesarias, las que podrían complementar las acciones provinciales mediante la participación de los productores en consorcios camineros y canaleros. Además se mencionaron obras viales, hídricas y energéticas en las zonas inundadas.

- El 7 de febrero se realizó una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien se le planteó la posibilidad de suspender/postergar parte de los aportes y contribuciones para los productores en emergencia. Quedamos a la espera de novedades.

- Luego, el 14 de febrero se realizó un encuentro con el flamante Presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), a quien se le plantearon las necesidades crediticias de las economías regionales y de los productores afectados (con tasas conforme a la emergencia y mayor plazo), con líneas específicas para cooperativas en zonas de emergencia, como así también créditos a través de planillas referenciales.

- Finalmente, se concretó el mismo 14 de febrero una reunión con el Presidente del SENASA, Jorge Dillon, a quien le llevamos la preocupación de los productores de ambas zonas, y sobre lo cual ya tuvimos respuesta del SENASA a todos los reclamos realizados.

CONINAGRO seguirá trabajando junto a los productores y las cooperativas agropecuarias, buscando so-luciones concretas y permanentes.

CONINAGRO

HACoopSmall

Reciba toda la información y novedades de Mundo Cooperativo y MUNDO MUTUAL

Trabajemos juntos Contamos con interesantes proyectos para la educación cooperativa y mutual

Log In

Acceso para usuarios registrados

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?