Comunicado de prensa de la entidad:

Hoy 8 de marzo, se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, el cual cuenta con múltiples movilizaciones en todo el mundo. Con una campaña gráfica, acciones en las redes sociales y actividades en todo el país, se espera muchísima participación en las marchas programadas. La Comisión de Género de CONAM estará participando activamente, como viene haciendo desde su creación en 2013, para pregonar por la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer y defender sus derechos.

 

Con los hashtags #NosotrasParamos #NosotresParamos #ParoInternacionalDeMujeres #WomenStrike #8M2019 #IWD2019 #DiaInternacionalDeLaMujer #InternationalWomensDay mujeres de todo el mundo comparten en las redes las consignas con las que fueron convocadas las marchas en sus ciudades. También fotos de la previa e inicio de la marcha, según el horario local.

Desde CONAM te invitamos a sumarte a esta campaña de concientización bajo el lema “Unidas, jamás seremos vencidas”.

Deseamos que cada mujer tanto de la economía social como del resto de la comunidad, se sienta acompañada en su labor y tenga un espacio para cumplir sus metas y potenciar sus habilidades. Debemos comprometernos para que los derechos de las mujeres no se vean reducidos, para que puedan ocupar cargos de liderazgo en las instituciones que pertenecen, trabajando por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

 

Fuente: CONAM