La Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR) realizó la Presentación Oficial de la Comisión de Turismo Rural y Nuevo Servicios en la Mutualidad Fondo Compensador Personal Civil del Ejército, Av. Julio A. Roca 753, Capital Federal.

El evento se inició con las palabras de la Presidenta de FEDETUR, Lic. Sandra Rodríguez, quien agradeció la asistencia de mutualistas y cooperativistas de distintas regiones, quienes colmaron el salón de FOCOMEJ. Asimismo, el Secretario de FEDETUR, Sr. Miguel Ángel Morales, dio lectura a una nota de la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez, quien destacó la dedicación y el trabajo que vienen realizando el nuevo Consejo de Administración de la Federación y la importancia de estar en la constante búsqueda de servicios para las mutuales que representan.

Estuvieron presentes el Vocal Suplente 4º de CONAM, Dr. Roberto De Cicco, integrantes de la Comisión de Género de CONAM y la Secretaria de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Sra. Clara Avalos. Se destacó también la presencia del Subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Francisco Aníbal Perié.

Luego de la bienvenida del Gerente de FOCOMEJ, Dr. Alberto N. Ferraro, se realizó la presentación de la Comisión de Turismo Rural, en la cual todo el equipo presentó las distintas posibilidades que se pueden trabajar en este aspecto, como también la Fiesta que organiza la Federación Argentina de Turismo Rural (FATUR). Los disertantes fueron Gustavo Corbalán, Edith Heredia, Miriam Celeste Giménez, Sonia Lange y Mayte Soria.

Acto seguido, se desarrolló la presentación de la Cadena Hotelera Amérian – Mérit, a cargo de Antonella Tossoni, y, junto a la Coordinadora de Turismo, Lic. Susana Calcaño, la presidenta de FEDETUR realizó diversos sorteos de obsequios donados por las entidades y otras empresas. Es importante destacar que FEDETUR se sumó a la Campaña “Construyendo Sonrisas”, por lo que los asistentes acercaron juguetes que serán entregados a niños de las escuela rurales de San Vicente.

Finalmente, todos juntos compartieron un lunch de cierre que permitió la integración de los distintos representantes del mutualismo, el cooperativismo y el turismo en general.

Fuente CONAM