Rivadavia pasó a formar parte de la Red de Municipios Cooperativos, que impulsa la Confederación Cooperativa de la República Argentina. En el salón Blanca Coyne del Palacio Municipal el intendente, Javier Reynoso, firmó el Acta Compromiso que sella la incorporación.

Por parte del sector cooperativista puso la firma Ariel Guarco, presidente de la Confederación nacional, de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y de la Alianza Cooperativa Internacional. También estuvo Daniel García, titular de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y secretario de Fedecoba; Carlos Mansilla, secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar; Ángel Echarren, vicepresidente de Fedecoba; y Juan Carlos Divoy, titular de la Cooperativa de Sansinena.

“Una ciudad es diferente cuando se establece una alianza estratégica entre el estado municipal y el sector cooperativo”, señaló Guarco. “En las localidades donde funcionan cooperativas las comunidades son diferentes y, si las cooperativas trabajan en forma estratégica con los estados municipales, son aún mejores”, consideró.

La Red de Municipios Cooperativos vio la luz en octubre de 2016 con el objetivo fomentar el desarrollo local sostenible. Se trata de un entramado de cooperativas y municipios para impulsar el desarrollo con equidad, basados en dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos: la democracia y el arraigo territorial. Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio, el de compromiso con la comunidad.

La Red busca ser un ámbito de articulación de los esfuerzos locales, junto con otros actores como las universidades, dirigidos a contribuir con el desafío global del desarrollo sostenible, que está en el centro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fue propuesto como eje estratégico por la Alianza Cooperativa Internacional.

 

Fuente: http://tiempodeloeste.com