El mutualismo argentino ganó desde hace varios años un espacio de participación junto a dirigentes de la economía social de todo el mundo. En esta oportunidad, integrantes de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), dentro de los que se encontraba la Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, estuvieron presentes en la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, desarrollada en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del 10 al 21 de junio en Ginebra, Suiza.

Asimismo, en un hecho histórico para el sector, la comitiva mutualista fue invitada al 100º Aniversario de la OIT. En este sentido, la Presidenta de CONAM, junto con el Presidente de la UMM y ODEMA, Alfredo Sigliano, el Vicepresidente por África de la UMM y Presidente de la Unión Africana de Mutualismo (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni; y el Vicepresidente por Europa de la UMM y Presidente de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), Sr. Luis Alberto Silva, estuvieron junto a más de 6.300 delegados, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de 178 de los estados miembros de la OIT, así como de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Por otra parte, los miembros de la UMM estuvieron con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a quien le expusieron las problemáticas y vicisitudes que afronta el sector mutualista en Argentina.

Fuente: CONAM