El próximo martes 11 de Junio a las 14 hs en la sede del Colegio Departamental se realizará la primera reunión de este nuevo instituto, utilizando el sistema zoom para facilitar la participación de matriculadas y matriculados desde las subsedes de Olavarría y Tandil.

El objeto de labor propuesto para el Instituto de Derecho Cooperativo estará dirigido a las siguientes actividades, entre otras:

  1. a) Análisis y compilación de toda la normativa emanada de los poderes legislativo y ejecutivo (Ej: Leyes Nacionales y Provinciales, Resoluciones del INAES, AFIP, Subsecretaría de Acción Cooperativa y otras reparticiones administrativas) relativas a las cooperativas.
  2. b) Análisis y compilación de Jurisprudencia atinente al tema en estudio, con especial atención a la correspondiente al Departamento Judicial Azul.
  3. c) Análisis de los valores y principios que inspiran al movimiento cooperativo y su recepción normativa.
  4. d) Realización de eventos académicos (seminarios, jornadas, conferencias, etc.) destinados a divulgar y promover el cooperativismo y su estudio desde una perspectiva jurídica.
  5. e) Promoción de labor de investigación, facilitando el intercambio de conocimientos atinentes a la materia con otros Colegios Departamentales, universidades y diversos organismos afines.