El sábado 6 de julio, se realizó en la Provincia de Córdoba la primera reunión de la Secretaría de Juventud de CAM donde comenzó a cobrar forma el proyecto solidario de la juventud mutualista argentina.

Asistieron al encuentro Carla Toledo, de FEMULAR La Rioja; Maximiliano Diez, de FEMUEYR, Bahía Blanca; Ramón Cuenca, de AMUCHAFE, Chaco; Juan Russo, de FEMUNE, Neuquén; Exequiel Duerto, de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho Ramírez”; Carlos Monzón, de FESAEM Santa Fe; Carolina Cabrera y Carolina Viano de FEMUCOR, Córdoba: Gonzálo Manquez, de FAECAPP, Mendoza; Mariel Lescano, de FEMSAFE, Rosario; y Federico Corregidor, de la Federación de Entidades Mutuales de Salta.

Se reunieron en una mesa para pensar cuál será su trabajo como jóvenes para trabajar de manera social y solidaria.

Así surgió, entre otros, el proyecto de placard solidario, que la Federación de Entre Ríos ya puso en marcha. Se conversó también sobre el impulso de proyectos Emprendedores”, explicó Federico Corregidor, Secretario de Juventud de CAM.

“Los jóvenes estamos en proceso de cambio, hubo mucha renovación y estamos tratando de consolidar una política de juventud ligada a la tarea solidaria, que nos permita articular iniciativas, demandas y necesidades a nivel interprovincial. Creemos que como jóvenes tenemos que ser parte activa de los procesos solidarios que se emprenden en cada provincia, como ocurrió, por ejemplo, con la campaña por las inundaciones en Chaco. Debemos comprometernos en tanto sector joven de la mutualidad”, señaló.

Fuente: Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao Lopez”.