La nueva Resolución General del ERSeP nº 27/2019 autoriza a las cooperativas a aplicar porcentajes de recomposición en sus cuadros tarifarios, en respuesta a la solicitud de las Federaciones, tendiente a paliar el crecimiento de costos de prestación del servicio respecto al primer trimestre del año.

El ERSeP autorizó a las Cooperativas un incremento tarifario debido al crecimiento de los costos en el trimestre comprendido entre los meses de Enero a Marzo de 2019.

Estos porcentajes de incrementos están diferenciados por grupos de Cooperativas sobre los valores tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2019 aplicables a la facturación de los consumos a partir del 1 de junio de 2019.

Este importante resultado, e logró en virtud de gestiones iniciadas por las Federaciones ante el Ente Regulador Provincial, para el reconocimiento de una recomposición de los valores de cargos fijos y tasas por servicios superior que el autorizado para la Energía. Por tal motivo, esta regulación general contempla una autorización de actualización en un porcentaje superior para estos rubros.

Fuente:  FECESCOR