viernes 29 | marzo 2024
Buenos Aires

Comunicado de FAESS: Las cooperativas rechazan la eliminación del Ministerio de Salud

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Cooperativa Ltda. (Faess) señala en un comunicado la honda preocupación con la medida determinada por el Poder Ejecutivo que quita el rango al Ministerio a Salud, transformándolo en Secretaría.

La Federación Faess -que nuclea a una treintena de entidades de primero y segundo grado- planteó que “la eliminación del Ministerio de Salud impide la existencia de la articulación, coordinación, complementación y ejecución de programas sanitarios en el ámbito nacional, provincial, municipal, en el sector privado y en la economía solidaria, en un momento con indicadores desfavorables de salud y pobreza de la población”.

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y publicada en el Boletín Oficial entraña severas consecuencias, y es coincidente con la eliminación de otros ministerios, tales como Trabajo, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, entre otros.

“En un país con antecedentes destacados en Salud, con tres premios Nobel de Medicina formados en la Universidad Pública, Faess s se suma a las Sociedades Científicas y Profesionales que solicitan el retorno a la categoría de Ministerio de Salud”, finaliza el comunicado.

Fuente: cooperativas.com

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui