El presidente del INAES participó del encuentro organizado por la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe., que tuvo la importancia de repensar un mutualismo recreado “sobre la base sólida de sus principios, que genere un desarrollo moderno y acorde a los tiempos, en los que el verdadero actuar solidario se debe mostrar en los hechos y no sólo en declamaciones”.

En la oportunidad, el titular del INAES hizo una síntesis de lo actuado hasta la fecha en el Instituto, en el que se capacitó a aproximadamente 60.000 personas, se realizaron 110.000 acciones de fiscalización y se dieron apoyos para la concreción de 497 proyectos que permitieron consolidar el desarrollo local.

Por último, Collomb instó a los asistentes a “hacer efectivo ese principio mutual de compromiso con la comunidad para erradicar la pobreza”, y agregó que los mutualistas “ayudan todos los días a sus asociados en esta erradicación de la pobreza, en el tender una mano al que viene unos pasos detrás y qué mejor que trasladar a la comunidad esos hábitos”. Debemos repensar un mutualismo que “necesariamente tiene que estar vinculado con la realidad social actual”, concluyó.

Fuente: INAES